Bio

Natalia Zuazo

Soy directora de Salto, una agencia de comunicación, innovación y analítica digital que trabaja en proyectos políticos y sociales.

Trabajo diseñando estrategias digitales (y coordinando y capacitando equipos) para política, agencias públicas, medios, ongs y organizaciones. Me gusta demostrar que las herramientas digitales pueden utilizarse con efectivamente, si son puestas en acción con con estrategia y creatividad.

Soy licenciada en Ciencia Política con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Periodismo por la Universidad Torcuato Di Tella.

Desde hace una década, escribo sobre el cruce de política y tecnología en la revista Brando y en Le Monde Diplomatique Edición Cono Sur, donde también edito la sección Debates del Futuro.

Colaboro con en el Área Digital de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) en la investigación y comunicación de temas que afectan los derechos fundamentales de los ciudadanos en el ámbito digital.

Soy columnista de La Liga de la Ciencia por la TV Pública Argentina. Fui columnista de Siempre es Hoy por Radio del Plata y conduje Ágora 2.0 por Canal Encuentro. Coordiné el proyecto digital de la Revista Anfibia y fui editora de noticias online en Clarín.com y Crítica de la Argentina, entre otras redacciones. Doy clases y charlas sobre medios, política y tecnología en distintas organizaciones.

En 2015 publiqué Guerras de internet (Random House Argentina).

En 2016, gané el Premio ESET América Latina en Seguridad Informática.

En 2018 publiqué mi segundo libro, Los dueños de internet (Random House Argentina).

 

Fotos: Alejandra López /Gentileza Penguin Random House Argentina.