Premio al periodismo en seguridad informática 2016

La autora de Guerras de internet, Natalia Zuazo, recibió esta semana el Premio ESET al Mejor Trabajo Periodístico en seguridad informática de Latinoamérica por la nota ¿Cómo atrapar al ciberladrón?

Publicado en mayo de este año en la Revista Brando, el texto retrata el trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia Argentina (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin.

Este tribunal de evaluación fue integrado este año por César Degaberdian (editor de tecnología en IProfesional); Cristián Veracruz, editor de Mundo en Línea (Chile); Mireya Cortés, periodista de CIO México e InfoWord; Eugenio Velazquez, editor de e-Volution (México); Darío Laufer, periodista, coordinador en la Universidad Católica Argentina (UCA) y docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA); Leonardo Correa, editor de Next/Sociedad, de Clarín (la Argentina); Bruno Ortiz, editor de la sección Vida y Futuro, del diario El Comercio (Perú); Leonardo Medina, periodista de tecnología de El Tiempo (Colombia); y Carlos Cordero, periodista de tecnología de El Financiero (Costa Rica).

Según el jurado: “la nota de Zuazo se destacó por su originalidad, tratamiento de la información en profundidad, una alta calidad narrativa; y una correcta utilización de los términos técnicos”.

El reconocimiento consiste en un viaje a Barcelona en marzo de 2017 para participar en el Mobile World Congress, la princiopal reunión mundial de la industria de las comunicaciones inalámbricas. Y en una visita a las oficinas centrales de Eset ubicadas en la ciudad eslovaca de Bratislava.