Sobre el blog

Soy Natalia Zuazo, politóloga y periodista.

Estoy escribiendo un libro sobre la política de Internet en Argentina y América Latina.  Cuando empecé el libro, a mediados de 2013, abrí este blog. Investigar y escribir lleva muchísimo tiempo. Por eso, el blog no va a estar muy actualizado, pero va a tener algunas cosas que voy haciendo en el camino.

El libro es una serie de crónicas que, con mucha información, construyen un mapa de la internet real, que es bastante distinta de la que nos venden en la publicidad o en los mensajes optimistas de empresas, políticos, periodistas. El recorrido comienza por la infraestructura, pasa por la burocracia y el activismo de internet, sigue con nuestra privacidad y dónde están nuestros datos, y luego con la tecnología aplicada a la vigilancia ciudadana. La mirada es siempre política, histórica, pero también filosófica y no alejada de nuestros usos reales de la Red: el trabajo, las relaciones, el amor, la soledad.

Trabajo hace más de 10 años en comunicación y estrategia digital. Fui editora de medios digitales (Clarín, Crítica, Perfil) y ahora escribo sobre política + cultura digital en Le Monde Diplomatique Cono Sur, Brando, Ñ, Ámbito Financiero, etc. Conduje un programa por Canal Encuentro, hice el proyecto y el sitio de la Revista Anfibia, y varias cosas más.

Más sobre mí en: www.nataliazuazo.com.ar, @nataliazuazo, Linkedin

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s